domingo, 13 de octubre de 2013

Cadena Bizantina (Byzantine Chain)

Es un tipo de cadena que se hace uniendo anillas entre sí.
El tamaño de estas anillas puede ser de 4mm a 5mm aprox.. Más pequeñas se complica su manipulación, y muy grandes no queda bien.
También va a depender del grosor del alambre, a más grosor, más tupido quedará.
En The BeadMan tienen un tutorial que está muy bien. Teniendo la base, luego lo que tienes que hacer es dejar volar la imaginación. Puedes usar anillas de diferentes colores, de plata, hacerlas tú mismo como te explicaré más abajo, intercalar anillas  con los separadores que más te gusten, etc ... hacer pendientes, pulseras, collares...

Antes que nada, si nunca has manipulado anillas, tienes que saber como se abren. Se abren usando dos tenazas, o una tenaza y la mano, cogiendo ambos extremos y separándolos, uno hacia ti, y el otro al lado contrario. Y se cierran a la inversa. Nunca se abren hacia los lados, como si partieras pan con la mano, me explico?
Hay dos formas de hacerlas, que conozco, la primera consiste en series de tres con dos anillas, y la segunda, series de dos con dos anillas. Luego como siempre, las combinaciones que te gusten.
Aquí mi paso a paso (2x2):


Así es como ha quedado:
He utilizado anillas de 8mm de diámetro y de 1mm de grosor.
Para hacer la cadena 3x2, es así:



Fabricar tus propias anillas



Para hacer tus propias anillas vas a necesitar:
  1. Alambre, que no se deforme. En este caso utilicé un alambre de acero inoxidable, es bastante duro, por lo que existe menos posibilidades de que se deforme.
  2. Alicate, como el que se ve en la foto.
  3. En mi caso una aguja de tejer de 5mm, y consigues anillas de 5mm de diámetro interior.
Procedimiento: 
                       Enrollar el alambre en la aguja, tantas vueltas como queramos. Quitamos el alambre enrollado de la aguja, y procedemos a cortar las anillas, teniendo cuidado de que el corte quede lo más limpio posible, y que los extremos coincidan para poder cerrar la anilla. Y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario