lunes, 1 de diciembre de 2014

24 Proyectos antes de navidad - Monedero


A modo de calendario de adviento, publicaré un proyecto nuevo cada día, hasta el 24 de diciembre.
Los calendarios de adviento son una cuenta atrás hasta navidad, generalmente traen un chocolate por cada día, hasta el 24, para que esta espera no sea tan larga para los niños ( y no tan niños). Hay otros, como por ejemplo el que puede hacer uno mismo con un propósito para cada día, etc
Este será un buen propósito para hacer algo con nuestras manos, que tal vez se convierta en regalo.
Hoy será un monedero, cuya inspiración encontré en alguna tienda.

Materiales:
  • Fieltro (puede ser el normalito, finito que se encuentra fácil, o los de 3mm de grosor si quieres que quede más armado, puedes hacer una pieza con el grueso, y la otra con el fino)
  • Hilo para bordar
  • Aguja
  • apliques de fieltro
  • broches/ botones y elástico

Recortar dos piezas en fieltro con este molde. Una entera, y a la otra cortar la zona que está a cuadros, de modo que nos quedará una ventana.


Si tienes broches a presión, colocarlos uno a cada extremo en la pieza que tiene la ventana. Si quieres pornerle un botón, entonces, coser el botón en un extremo, en la pieza que está entera, sobre el lado derecho, y en el otro extremo, sobre el revés, coser un elástico a modo de ojal para poder cerrar luego el monedero. Bordar el contorno de la ventana a punto festón.






Si quieres bordarle alguna cosa o colocarle algún aplique, hazlo también ahora, antes de coser las piezas. Elegí algunos apliques en fieltro que pegué, y a otro lo bordé con la técnica Sashiko, no miren demasiado que era por probar y no he cumplido las reglas al 100% ;).


Finalmente coser ambas piezas, colocándolas una encima de otra, teniendo cuidado que los cierres queden bien ubicados, los apliques también, cerrar a punto festón por todo su contorno.
Puedes hacerlo de cualquier otro material que se te ocurra, tela, cuero .. pero la idea ahora era hacer algo fácil, sin mayores complicaciones.
Espero que te haya gustado la idea y que lo pogas en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario